El Mundo lanza oficialmente su edición en las Américas

La edición digital del periódico español El Mundo se presento oficialmente ayer durante un acto en la ciudad de Nueva York. (Portada adelanto la noticia el pasado 28 de octubre.)

El acto denominado “España en el mundo: las grandes oportunidades del mercado americano” contó con la presencia y presentaciones de destacados miembros de la comunidad empresarial y del gobierno español. Entre los cuales estuvieron Emilio Botín, presidente de Grupo Santander, Florentino Pérez, presidente de ACS y Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF, así como del ministro de industria español Miguel Sebastián.

Pedro J. Ramírez, director general de Unidad Editorial y director de El Mundo mantuvo que la principal misión de El Mundo Américas será contribuir a la consolidación de las democracias en America Latina. Una región, en la que en su opinión, se sigue restringiendo la libertad de expresión. Entre los casos mas graves cito a Cuba y Venezuela.

Pedro J. Ramírez aprovechó la presencia en la audiencia del director de 'The Wall Street Journal', Robert Thomson, para demostrar la ambición de la cabecera que dirige de romper fronteras y no ocultó su ambición de convertir ELMUNDO.es "enel equivalente en el mundo hispano a lo que 'The Herald Tribune' o 'The Wall Street Journal' son en el mundo de habla inglesa".

Fernando Baeta, director de El Mundo.es, mostró las principales secciones del website El Mundo Américas y manifestó que el principal lema de El Mundo Américas es “información en manos de las personas y el poder al servicio de la Razón”

Antes de lanzarse la edición digital El Mundo Américas, que tiene su sede en Miami, la audiencia estadounidense y latinoamericana de El Mundo era de 4.49 millones de usuarios únicos mensuales. El único periódico cuya edición digital supera este número de audiencia es el argentino Clarín, con casi 6 millones de usuarios únicos.

Starmedia, que recientemente lanzo Orange Advertising Network,  es el vendedor exclusivo del inventario publicitario de El Mundo (incluido el El Mundo Américas), orientado a audiencias en Estados Unidos y Latinoamérica.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

ONLINE VIDEO ROUNDUP: Click-Through Rates Down, Programmatic Ad Spend and Revenues Up

ONLINE VIDEO ROUNDUP: Click-Through Rates Down, Programmatic Ad Spend and Revenues Up

A summary of the most exciting recent news in online video in the U.S., U.S.-Hispanic and Latin American markets. If you're trying to keep up, consider this your one-stop shop.


BRAND MARKETING ROUNDUP: Google, Microsoft Most Authentic Brands, Consumers Make Purchasing Decisions in 10 Seconds

BRAND MARKETING ROUNDUP: Google, Microsoft Most Authentic Brands, Consumers Make Purchasing Decisions in 10 Seconds

A summary of the most exciting recent research in brand marketing in the U.S., U.S.-Hispanic and Latin American markets. If you're trying to keep up, consider this your one-stop shop.


Three Golden Rules for Soccer Influencer Marketing

Three Golden Rules for Soccer Influencer Marketing

Influencers have become a major force in sports and soccer marketing. Mexico's Chicharito is just one example. Leading executives from Nike, H K Strategies and Fluvip provide Portada insights on how to make the best use of the soccer influencer market.