El Consejo del Chief Marketing Officer (CMO) extiende su alcance hacia América Latina

El Consejo del Chief Marketing Officer (CMO) - un grupo global de 5.000 altos ejecutivos de mercadotecnia que controlan más de 125 millones de dólares en gastos anuales de marketing - está ampliando su alcance y presencia en América Latina con un nuevo consejo de evaluación y asesoría de la credibilidad y la eficacia del mercadeo en la región. El consejo estará compuesto por unos 27 altos ejecutivos de mercadotecnia principalmente de países de habla española, francesa y portuguesa, con una población total de más de 569 millones.

La primera reunión del Consejo Asesor de América Latina fue organizada por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico en su conferencia anual celebrada en el hotel Wyndham Rio Mar Beach Resort desde el 29 octubre al 1 noviembre, 2009. Los miembros de la junta del Consejo Consultivo tiene representación de las siguientes empresas: AlphaGraphics, HP, Philips, Sao Paulo Turismo, Sodexho, Coty, 1First Banco, South American Restaurants Corp., UBS Financial Services, Uno Radio Group, T-Mobile, Goodyear, Sullair Argentina , Nexxo Financial, y Deloitte.

Al comentar sobre una nueva asociación entre el Consejo de CMO y la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico, la presidenta de esta institucion Olga E. Rivera Velazco señaló que se apunta a elevar los niveles de innovación  en el mercadeo y la  creatividad con base en el compromiso y la comercialización en los países de América Latina.

El Consejo de CMO llevará a cabo una auditoria del estado del Marketing en América Latina para obtener información y opiniones de los altos directivos de las empresas regionales. Ya ha realizado estudios similares en África y el Oriente Medio.

Trackback from your site.

Avatar

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA



Curacao’s CMO Ariela Nerubay: Automated Behavioral Emails More Than Double Open and Click-Through Rates

Curacao’s CMO Ariela Nerubay: Automated Behavioral Emails More Than Double Open and Click-Through Rates

Two years ago, the large-format retail store chain Curacao, headquartered in Los Angeles, began to send out automated emails based on customers’ interactions on Curacao’s website. The results have proven impressive, and Curacao plans to roll out new features offered by its automated emailing tool in the coming months.