Prisa vende participaciones en Santillana y Media Capital para reducir deuda

El Grupo Prisa, editor de el periodico El Pais, anunció ayer la venta de dos participaciones en la editorial Santillana y en su filial portuguesa de medios audiovisuales, dos operaciones que reportarán al grupo unos ingresos iniciales de unos 404 millones de euros. La primera operación en anunciarse fue la de Santillana. Prisa venderá el 25% de la editorial, del que es propietario al 100%, al fondo de capital privado DLJ South American Partners por 362 millones de dólares (247 millones de euros). La operación valora en 1.450 millones de dólares (989,4 millones de euros) a la editorial líder en los mercados del libro de texto y ediciones generales en España y América Latina.

Con este principio de acuerdo, DLJ South American Partners extenderá su ámbito de actuación a España, Portugal y Estados Unidos, al tiempo que aportará al grupo Santillana "el profundo conocimiento de los mercados latinoamericanos que tienen sus profesionales", con más de 20 años de experiencia en la región, según informó Prisa.

Asimismo, Prisa anuncio que ha alcanzado un acuerdo con la sociedad portuguesa Ongoing Strategy Investments para la venta de una participación de hasta el 35% en el capital social del grupo Media Capital. La operación valora el 100% de la filial portuguesa de medios audiovisuales en 450 millones. Prisa venderá a Ongoing un 29,69% del capital y garantiza la venta de una participación adicional para que el fondo alcance el 35% del capital social.

Ongoing es un grupo empresarial con inversiones centradas en las telecomunicaciones, medios, tecnología y servicios financieros. Media Capital, por su parte, es el mayor holding de medios de comunicación en Portugal. La sociedad controla TVI, el canal en abierto líder y un canal de noticias (TVI24). En radio es el segundo operador, y cuenta con intereses en la producción de ficción y la distribución de derechos cinematográficos.

Articulos relacionados (en ingles)

U.S. Merchant Bank Talos Partners Invests in Grupo Prisa


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

ONLINE VIDEO ROUNDUP: Click-Through Rates Down, Programmatic Ad Spend and Revenues Up

ONLINE VIDEO ROUNDUP: Click-Through Rates Down, Programmatic Ad Spend and Revenues Up

A summary of the most exciting recent news in online video in the U.S., U.S.-Hispanic and Latin American markets. If you're trying to keep up, consider this your one-stop shop.


BRAND MARKETING ROUNDUP: Google, Microsoft Most Authentic Brands, Consumers Make Purchasing Decisions in 10 Seconds

BRAND MARKETING ROUNDUP: Google, Microsoft Most Authentic Brands, Consumers Make Purchasing Decisions in 10 Seconds

A summary of the most exciting recent research in brand marketing in the U.S., U.S.-Hispanic and Latin American markets. If you're trying to keep up, consider this your one-stop shop.


Three Golden Rules for Soccer Influencer Marketing

Three Golden Rules for Soccer Influencer Marketing

Influencers have become a major force in sports and soccer marketing. Mexico's Chicharito is just one example. Leading executives from Nike, H K Strategies and Fluvip provide Portada insights on how to make the best use of the soccer influencer market.