Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

Banco de Inversiones de EU invierte en Grupo Prisa

Talos Partners compra el 4,5% de las acciones de Prisa. Además, anunciaron una iniciativa conjunta de negocios mediáticos en España, Portugal y América Latina.

Content

El español Grupo Prisa, uno de los grupos mediáticos más grandes del mundo hispano-parlante, le vendió al Banco de Inversiones Talos Partners el 4,5% de sus acciones. Hasta ese momento las acciones pertenecían al mismo Prisa. La inversión está valuada en 40 millones de euros (aproximadamente 56 millones de dólares). Adicionalmente, Talos Partners obtuvo una opción de compra para adquirir hasta 1,000,000 de acciones a 6 euros la acción (Las acciones de Prisa están valuada actualmente en aproximadamente 4 euros).

Esta transacción se lleva a cabo en un momento delicado de las finanzas de Prisa. El grupo ha sufrido un duro golpe a partir de la crisis crediticia que comenzó a afectar al mercado financiero a principios de 2009 (Lea aquí: How will Latin American and Hispanic Companies Fare in the Current Credit Crunch?). A pesar de estos problemas financieros, recientemente Prisa obtuvo una extensión de plazo de sus vencimientos de pago por una cifra de 2 billones de euros. HSBC, La Caixa, Banesto, BNP, Caja Madrid y Natixis fueron quienes aprobaron extender los plazos de vencimiento hasta Marzo de 2010. Este aplazo fue utilizado por Prisa para comprar Sogecable, una compañía de televisión paga de España.

Las propiedades de Prisa incluyen al más grande periódico pago de habla hispana, El País, una serie de canales de televisión y radio y la editorial de materiales educativos Santillana. El grupo es también inversor mayoritario en Grupo Latino de Radio, operador de radios en Estados Unidos y América Latina.

Talos Partners es un banco de inversiones privado de Nueva York con valores por más de 350U$S millones. Su fundador es Robert Brazell, un experimentado y exitoso empresario que comenzó su carrera creando y operando empresas como Overstock.com, ehow.com y Sandbox.com. Durante los últimos 15 años Brazell ha realizado declaraciones críticas respecto del modelo tradicional de negocios utilizado por los conglomerados mediáticos en los EU y en el mundo. Esta asociación con Prisa es su primer alianza con una compañía mediática.

 

Medios de Comunicación en tiendas y comercios

Prisa y Talos Partners también anunciaron que trabajaran con empresas de medios distribuidos a baja escala de manera conjunta. Estos negocios serán llevados a cabo en España, Portugal y América Latina. Talos Partners es la propietaria de In-Store Broadcasting Network (IBN) una de las compañía de medios de baja escala más grandes del mundo. IBN y Prisa tienen un acuerdo de 50/50 para estos negocios.

IBN aportara su tecnología patentada, dedicada específicamente a ofrecer servicios comunicacionales a tiendas y locales comerciales. Ofrece música y video interactivo para estas tiendas o cadenas de comercios.

Prisa proveerá su experiencia en programación de radio atendiendo a la idiosincrasia de estas regiones particulares. Actualmente Prisa opera más de 1,200 radios en 10 países, lo que lo convierte en el líder tanto en España como en Colombia y Chile.

Además, Prisa brindará su organización de producción de noticias, lo que incluye una amplia experiencia editorial en 22 países. En relación al contenido audiovisual Prisa tiene capacidad de producir estos contenidos en España, Portugal y en los Estados Unidos.

Actualmente IBN es el líder en este sector de negocios mediáticos en EU. Tiene presencia en más de 13,500 locales comerciales a lo largo de los Estados Unidos y suma alrededor de 150 millones de consumidores únicos al mes que escuchan su programación.

Juan Luís Cebrián, Presidente de Prisa, afirmó “En Prisa estamos comprometidos en la expansión de nuestro alcance comercial más allá de los límites tradicionales. Creemos que esta iniciativa es la adecuada para las capacidades y recursos que tenemos: podemos redirigir nuestra producción en radio y televisión, contenidos, y nuestra infraestructura de venta, hacia un nuevo canal de distribución. Además, nos apetece el hecho de ampliar nuestra presencia en el mercado estadounidense.”

Rob Wolf, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación de Mercado de IBN, adhirió “Los medios en tiendas y el mercadeo hacia el consumidor de esas tiendas será pronto el basamento de todo plan comunicacional de cualquier marca. Con otro tipo de medios sosteniendo el mensaje, pero con el mensaje más importante distribuido mediante los puntos de venta. Las tiendas son un lugar ideal para realizar investigación de mercado, permitiendo a los que realizan mercadeo medir, evaluar y optimizar sus campañas publicitaria en tiempo real.”

 

Artículo Relacionado:

El Pais expande su edición global en Argentina y la Republica Dominicana

Meet & Learn
Portada Live Events

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!