Publicis adquirió Razorfish

Publicis, la compañia dueña de varias entidades de compra de medios incluyendo Digitas, Starcom MediaVest Group, Denuo, y ZenithOptimedia, anunció la adquisición de la agencia digital Razorfish de mano de Microsoft por 530 millones de dólares.

La compra viene con un acuerdo de alianza estratégica  de cinco años, que le otorga a Publicis, opciones de clientes muy favorables para la compra de publicidad en pantalla y búsqueda en el buscador Bing de Microsoft. “No vamos a forzar estas opciones de ubicación para nuestros clientes, es sólo algo extra que podemos ofrecerles si están interesados.” Dijo a Paidcontent David Kenny, gerente de VivaKi propiedad de Publicis. “Establecidas las condiciones, espero que muchos encuentren una razón para hacerlo.” añadió.

Vivaki albergará la base de Razorfish. Kenny señaló que Publicis mantendrá intacta a Razorfish (incluyendo su marca y equipo directivo) aunque los empleados pueden ser trasladados a otras áreas de Vivaki. La base de Razorfish en Seattle cuenta con 2.000 empleados aproximadamente, en 19 oficinas alrededor de América, Europa y Asia. Mientras que Publicis cuenta con 45.000 puestos de trabajo en 104 países, Kenny añadió que Razorfish reforzará su oferta mundial.

 

Planes para América Latina:

No está claro si la adquisición de Razorfish tendrá un impacto en sus planes de expansión América Latina. Razorfish ha abierto una oficina de Brasil a principios de este año, y planea abrir oficinas en México y Argentina el próximo año (para una reciente entrevista con Joe Crump, Vicepresidente de Estrategia y Planificación en Razorfish, haga clic aquí). Una de las razones principales para la expansión hacia América Latina es que muchos clientes quieren que Razorfish llegue hacia esa región. Esto también podría ser importante para los clientes de Publicis, que incluyen Coca-Cola. HP, MM y Fidelity.

Sin embargo, no está claro si Publicis tomará el trabajo de publicidad digital de Razorfish Latinoamérica. Digitas, otro de los importantes organismos propiedad de Publicis, se expandió a América Latina en noviembre de 2008, cuando compró a Tribal, una agencia de publicidad digital brasileña.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

Do digital advertising standards and policies need to change in the light of fake news, transparency and ad fraud issues? Hear from the executive responsible for digital trading and implementation across all of GroupM’s agencies about what needs to be done so that brands demands are 100% met.



Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Although women are increasingly more visible in the industry, there’s still a long path to go towards women achieving their full potentials and pushing their untapped capabilities to the maximum, especially for Hispanic and African-American women, who feel their barriers are even higher.