El País expande su edición global en Argentina y República Dominicana

El Pais de España y el periódico argentino La Nación han suscrito un acuerdo para la distribución conjunta de la edición global del diario español en Argentina, donde se publica diariamente desde 1999. Con esta alianza y los ejemplares de venta diaria, El Pais fortalece su presencia en Argentina con una difusión superior a los 13.000 ejemplares.

La alianza con La Nación representa un paso más en la expansión global de El Pais, que se autodenomina el periódico en español más influyente en el mundo, que al otro lado del Atlántico se imprime ya en Buenos Aires, México, República Dominicana y Brasil.

El acuerdo editorial con La Nación,  -con una circulación de 160.000 ejemplares de lunes a sábado y 250.000 los domingos- se une al que El Pais firmó el pasado mayo con el grupo dominicano Multimedios del Caribe para la distribución de ejemplares y la comercialización publicitaria. En mayo el diario El Pais y el grupo dominicano Multimedios del Caribe firmaron un acuerdo de colaboración editorial para la distribución de ejemplares y la comercialización de espacios publicitarios. La alianza entre ambas empresas recoge "el deseo" común de hacer extensiva esta colaboración a otras áreas de negocio comunes como son la televisión, la radio o Internet, según anunció el Grupo PRISA (editor de EL PAÍS) en un comunicado.

Multimedios El Caribe C por A es la principal compañía de medios de comunicación en la República Dominicana. Su actividad se extiende al sector de la prensa (El Caribe), radio (CDN), televisión (CDN) e Internet (edición digital del Diario El Caribe).

Con estos acuerdos, PRISA amplía su presencia en el mercado latinoamericano. El grupo está presente en 22 países y sus productos llegan a más de 50 millones de usuarios a través de marcas globales como EL PAÍS, 40 Principales, Santillana o Alfaguara. Su presencia en Brasil y Portugal, y en el creciente mercado hispano de Estados Unidos, le ha proporcionado una dimensión iberoamericana que le ha abierto un mercado de más de 700 millones de personas.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

Meltwater’s Ana Hoyos: “We See Great Potential for AI Expansion in Latin America”

Meltwater’s Ana Hoyos: “We See Great Potential for AI Expansion in Latin America”

The social media landscape is changing at an accelerated pace; artificial intelligence is acquiring a prominent role and companies have to adapt to survive. We talked to Ana Hoyos, area director at Meltwater Latin America, about the recent acquisition of Sysomos and what it means for social media analysis.


Loyalty, Brand Preference and the Economy Segment Traveler  

Loyalty, Brand Preference and the Economy Segment Traveler  

With the tremendous growth of economy segment hotels and low-cost air carriers, hotel and travel companies as well as the airlines, have begun to take notice and adapt to this expanding segment of travelers. To ensure that their brands stand out and become the best choice for these travelers, players in the travel industry are delving deeper into loyalty, personalization and brand preference in the economy travel segment.


Gatorade’s Jill Leccia: “We Promote Sports Within Young Soccer Players and Document Their Amazing Stories”

Gatorade’s Jill Leccia: “We Promote Sports Within Young Soccer Players and Document Their Amazing Stories”

Jill Leccia, Gatorade Sr. Director of PepsiCo Latin America Beverages, talked to Portada about the process of creating a global marketing campaign that's also aware of consumer's individual needs. Today it is more important than ever for brands to connect with consumers at a personal level while keeping local idiosyncrasies in mind but within a global context.