Monedero: “Redes sociales y publicidad en video: una gran oportunidad para atraer a los latinos”

Portada: ¿Puede contarnos un poco sobre su experiencia profesional antes de que fijara su residencia en Miami?

“Comencé a trabajar en el área de medios digitales para McCann Erickson en el año 1999, cuando estaba terminando mis estudios en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid. Después de seis años en la compañía, trabajando con clientes tales como Telefónica, Coca Cola y Microsoft, entre otros, quise buscar nuevas experiencias. Fue entonces cuando me uní al equipo de Mediaedge:CIA, y tuve la oportunidad de trabajar con clientes como Xerox y Mercedes. Un año más tarde, con el crecimiento del MediaContacts y el liderazgo del mercado digital en España, decidí unirme a la compañía y gerenciar cuentas como Repsol y Sol Melia.”


¿Para que compañías y/o marcas compra medios digitales en Latinoamérica Havas Digital?

F.M.:
“Actualmente estamos prestando servicios a MPG Internacional (MPG oficina de Miami), con una base de clientes ya existentes, pero nuestra intención es ampliar nuestro negocio rápidamente y tener clientes multinacionales en toda la región.”


Aparentemente le genera interés el mercado hispano de medios digitales.  ¿Qué sinergias ahí entre el mercado hispano y el latinoamericano?

F.M.: “Tanto en América Latina y como en la comunidad hispana de Estados Unidos los consumidores utilizan cada vez más Internet y este se está convirtiendo en un importante canal de comunicación para aproximarnos a este mercado. En mi opinión, actualmente hay claras oportunidades en el escenario digital, para llegar a los consumidores en América Latina o Estados Unidos. Estas oportunidades incluyen:

-  Las redes sociales- con el fin de distribuir mensajes virtuales y aproximarse a los usuarios en una forma más sencilla y amigable.

-  Video como un formato de publicidad - Los anunciantes están usando cada vez más Internet para mostrar sus anuncios de televisión e incluso anuncios ad hoc del propio Internet, con resultados muy satisfactorios.

Havas Digital Miami, trabaja en conjunto con nuestras oficinas de NY, San Francisco y Boston para ofrecer el mejor servicio en los medios digitales a nuestros clientes en los EE.UU. y utilizando todas nuestras capacidades de red en América Latina para ofrecer soluciones a los anunciantes de la región.”


Usted se ha desarrollado profesionalmente en Espana.  ¿Cuantos de sus clientes españoles también se anuncian hacia audiencias Latinoamericanas?

F.M.: “Actualmente hay varios clientes que trabajan con Havas Digital no sólo en España y América Latina. Como somos una red mundial, hemos consolidado un importante número de clientes regionales, semi-globales y mundiales.”


¿Cómo diferencian las campañas de publicidad local, respecto a las pan-regionales?

F.M.: “Las campañas pan-regionales son una plataforma para soluciones de comunicación basadas en necesidades locales. Más que diferenciarse entre ellas, yo diría que las campañas de publicidad pan-regionales complementan las campañas locales y al mismo tiempo, agregan un valor importante a las sinergias comunicacionales y a las economías de escala.”


¿Qué tipo de publicidad digital ve usted con mayor crecimiento en América Latina (e.g. móvil, video, display, búsqueda, etc.)?

F.M.:
“Como mencioné anteriormente, las redes sociales y el video digital están creciendo rápidamente, pero hay algunos otros modelos de publicidad que se han ido consolidado claramente, como la búsqueda, el correo electrónico o el display que seguirán siendo canales importantes de publicidad.”


¿Cuáles cree usted que son las principales diferencias en cuanto a mercado de publicidad online para España, América Latina y Estados Unidos (mercado hispano)?

F.M.:
“Los modelos son básicamente los mismos, Internet es una plataforma global y no hay diferencias significativas en la forma en que los anunciantes lo utilizan para sus campañas.”


¿Dónde le gustaría ver a Havas Digital Miami dentro de 5 años en términos de objetivos, clientes, prácticas, etc.?

F.M.:
“Mi sueño es tener a Havas Digital Miami ocupando la primera posición entre las agencias digitales, pero más importante aún, ser un hito, una referencia en la industria de medios digitales, y un lugar donde los clientes pueden obtener las soluciones que necesitan.”


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

Do digital advertising standards and policies need to change in the light of fake news, transparency and ad fraud issues? Hear from the executive responsible for digital trading and implementation across all of GroupM’s agencies about what needs to be done so that brands demands are 100% met.



Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Although women are increasingly more visible in the industry, there’s still a long path to go towards women achieving their full potentials and pushing their untapped capabilities to the maximum, especially for Hispanic and African-American women, who feel their barriers are even higher.