Impresión de publicaciones en América Latina, mantener la calidad, reduciendo los costos

Cada vez más la calidad de impresión que ofrece América Latina está a la par con lo que uno puede esperar  de las imprentas que tienen sede en EU. Con un pequeño detalle, frecuentemente el coste es mucho menor. Editorial Televisa imprime muchas de sus revistas en El Salvador.

Giorgio Cerboncini, propietario y editor de la revista automotriz Impulso, ha encontrado la impresión en Colombia muy rentable. "Descontando los gastos de envío, podemos ahorrar aproximadamente el 30% de lo que pagaríamos en E.U." Con una calidad de impresión comparable y el ahorro que se logra, es difícil resistirse. "Se nos ha ampliado nuestro plan de negocios un año completo, en comparación con lo que podríamos hacer en E.U. con el mismo presupuesto".

La única desventaja de la impresión en América Latina, dice Cerboncini, es que uno renuncia a cierto nivel de control sobre el producto final. "Se debe tener confianza realmente en quienes están a cargo de la impresión para obtener la calidad que se espera. De alguna manera estamos manteniendo el aliento hasta que llegan las revistas. "Tales preocupaciones son aliviados por la relación que se desarrolla entre el editor y la empresa impresora, añade Cerboncini.
Otra publicación hispana de E.U impresa en América Latina (Argentina) es la revista Alma, una revista mensual, respaldada por la CBA y la Editorial argentina Atlántida. Su sede para la producción y desarrollo de contenidos se encuentran en Buenos Aires, mientras que la comercialización y ventas de publicidad se realizan en las afueras de Miami.

Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA


Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Miami-based agency Nobox has tapped Marcus Kawamura as Chief Creative Officer to drive brands’ engagement with consumers by generating big ideas and delivering them on multiple platforms. Rapidly shifting technology requires brands to speak with consumers on multiple platforms, but Kawamura says engaging consumers requires deep brand understanding, big ideas, and the ability to entertain and react quickly to opportunities.


Exclusive Interview: Raja Rajamannar, CMO, on Mastercard’s Recent League of Legends Sponsorship

Exclusive Interview: Raja Rajamannar, CMO, on Mastercard’s Recent League of Legends Sponsorship

We talked to Raja Rajamannar, Chief Marketing & Communications Officer at Mastercard, about the bran’s recent multi-year partnership with Riot Games, to become the first global sponsor for League of Legends esports.