Impresión de publicaciones en América Latina, mantener la calidad, reduciendo los costos

Cada vez más la calidad de impresión que ofrece América Latina está a la par con lo que uno puede esperar  de las imprentas que tienen sede en EU. Con un pequeño detalle, frecuentemente el coste es mucho menor. Editorial Televisa imprime muchas de sus revistas en El Salvador.

Giorgio Cerboncini, propietario y editor de la revista automotriz Impulso, ha encontrado la impresión en Colombia muy rentable. "Descontando los gastos de envío, podemos ahorrar aproximadamente el 30% de lo que pagaríamos en E.U." Con una calidad de impresión comparable y el ahorro que se logra, es difícil resistirse. "Se nos ha ampliado nuestro plan de negocios un año completo, en comparación con lo que podríamos hacer en E.U. con el mismo presupuesto".

La única desventaja de la impresión en América Latina, dice Cerboncini, es que uno renuncia a cierto nivel de control sobre el producto final. "Se debe tener confianza realmente en quienes están a cargo de la impresión para obtener la calidad que se espera. De alguna manera estamos manteniendo el aliento hasta que llegan las revistas. "Tales preocupaciones son aliviados por la relación que se desarrolla entre el editor y la empresa impresora, añade Cerboncini.
Otra publicación hispana de E.U impresa en América Latina (Argentina) es la revista Alma, una revista mensual, respaldada por la CBA y la Editorial argentina Atlántida. Su sede para la producción y desarrollo de contenidos se encuentran en Buenos Aires, mientras que la comercialización y ventas de publicidad se realizan en las afueras de Miami.

Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

Do digital advertising standards and policies need to change in the light of fake news, transparency and ad fraud issues? Hear from the executive responsible for digital trading and implementation across all of GroupM’s agencies about what needs to be done so that brands demands are 100% met.



Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Although women are increasingly more visible in the industry, there’s still a long path to go towards women achieving their full potentials and pushing their untapped capabilities to the maximum, especially for Hispanic and African-American women, who feel their barriers are even higher.