Uso del contenido radial de España y América Latina para los hispanos de EU.

La producción y distribución de contenidos de radio dirigidas a los hispanos en los EU muy bien puede ser un negocio internacional. Si no lo creen, pregúntele a Luis Bellizzi, ejecutivo de Marketing de Grupo Latino de Radio (GLR). GLR, propiedad mayoritaria del Grupo Prisa, distribuye su programa insignia de la música "Los 40 principales" en todos los mercados en que está presente. El principal objetivo del programa está basado en la versión distribuida en España, sin embargo, el contenido se adapta a los programas locales a través de sus emisoras en cada país (Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, EU y México). El principal programa deportivo de GLR (Carrusel Mundial Deportes) se crea con el contenido elaborado por los periodistas de radio en todos los países en los que GLR está presente.

En E.U GLR posee y opera una estación en Miami (Caracol Miami, en español-narración de noticias) y otra estación en Los Ángeles (en formato de México).

En América Latina y España es propietaria y operadora de 1,095 estaciones de radio situadas en España, Estados Unidos (estaciones de radio en Los Ángeles y Miami), México (Radiopolis), Colombia (Caracol), Argentina (Continental), Costa Rica, Panamá y Chile.

Por supuesto, con la llegada de la radiodifusión en Internet los usuarios de Internet de en todo el mundo pueden acceder al contenido de radio de cualquier estación en el mundo. Se puede acceder a estaciones de radio de América Latina desde los EU y viceversa. El sitio en español de Broadcasting System, LaMusica.com es visitado por más de 100.000 usuarios únicos desde América Latina por mes, de un total de 1,4 millones de usuarios únicos mensuales, dice Izzy González, directora de ventas de SBS Interactive & Integrated Marketing. SBS inauguró recientemente una instalación digital en el sur de la Florida, lo que pone a la radio, medios interactivos y la TV bajo un mismo techo.

Mediante el uso de tecnologías de segmentación geográfica, los anunciantes pueden llegar a un público geográfico específico (por ejemplo los latinoamericanos accediendo a sitios de radio hispanos de EU.)

Las metas de
González y de SBS son hacer de Lamusica.com un gran jugador de la música a nivel mundial.

González añade que, siempre que los anuncios de radio van en vivo, SBS agrega una tecnología que permite la circulación de los anuncios en vivo a través de una plataforma interactiva que no interfiere con lo que está pasando en el aire.

Lea aquí el artículo en inglés.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

BRAND MARKETING RESEARCH: Sponsored Posts via Influencers, Publishers More Engaging than Organic Content

BRAND MARKETING RESEARCH: Sponsored Posts via Influencers, Publishers More Engaging than Organic Content

A summary of the most exciting recent research in brand marketing in the U.S., U.S.-Hispanic and Latin American markets. If you're trying to keep up, consider this your one-stop shop.


Attention World Cup Marketers: Fans Will Be Engaging ‘24/7’

Attention World Cup Marketers: Fans Will Be Engaging ‘24/7’

The World Cup kicks off in Russia on June 14, 2018. While Americans won’t be able to cheer for their own national team this time, US soccer fans are more engaged and excited about the tournament than ever.


As CMOs Spend More on Mobile, Budgets Are Eaten Up by Fraud

As CMOs Spend More on Mobile, Budgets Are Eaten Up by Fraud

Only one in five advertisers said they’re able to systematically combat fraud with the right tools and expertise. Why aren’t marketers taking this growing risk head-on?