Maximización de los alcances de los medios locales para anunciantes nacionales y regionales

Los medios locales, particularmente prensa, radio y estaciones de TV, tienen una fuerte conexión con su audiencia y esto puede ser aprovechado por los anunciantes. Pero ¿cómo diferencian los medios locales su propuesta de valor siendo un único sitio web en comparación con, por ejemplo, un portal hispano?

“Centro le da valor a los editores con clientes que tienen el deseo de estar en los medios de locales en línea", le dijo Marc Kiven, Vicepresidente Ejecutivo del Centro de Desarrollo Global, uno de los servicios de medios y tecnología de la empresa, a Portada. "Ofrecemos nuestra experiencia en los medios locales en línea a las agencias", añade Kiven.

Kiven reconoce que el tráfico a sitios web hispanos es aún limitado y que una manera de dar cabida a los anunciantes con más tráfico es buscando una red más amplia a través de portales y sitios web extranjeros (con la orientación geográfica).

Centro cuenta con una base de datos de más de 6000 sitios Web locales en distintos mercados de EU. El tráfico a estos sitios oscila entre decenas de millones de visitantes únicos a unos miles. Según Kiven, los medios de comunicación locales combinados tiene más alcance que los grandes portales. En junio de 2007, apareció en el Centro de comScore la lista de los 50 servidores de Internet, clasificados por la audiencia - que entran en el número 20 con 74.6 millones de visitantes únicos, o el 42% de la población en línea de América. Que se compara favorablemente con Yahoo News, que atrajo a 32,3 millones de visitantes en junio.

Lea aqui la versión en inglés


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA


The 5 Most Pressing Questions About Influencer Marketing Answered by Band of Insiders, Best Buy, Bimbo, and Pepsico

The 5 Most Pressing Questions About Influencer Marketing Answered by Band of Insiders, Best Buy, Bimbo, and Pepsico

During the seventh edition of the #PortadaMX summit, experts in Influencer Marketing took the stage to discuss best practices surrounding this elusive but undeniably effective tool to reach consumers. Vivian Baron, CEO and Creative Chairwoman at Band of Insiders, presented the panelists: Best Buy Mexico's E-commerce Subdirector José Camargo, Grupo Bimbo's Global Consumer Engagement Lead Giustina Trevisi, Band of Insiders' Influencer Marketing Manager Leonardo Vargas, and Pepsico/Drinkfinity's Director of Business Innovation & Marketing Yamile Elias.


Experts: Sears’ Future in Mexico Remains Bright, Implications for U.S. Hispanic Market

Experts: Sears’ Future in Mexico Remains Bright, Implications for U.S. Hispanic Market

Experts tell Portada the downfall of the storied retailer won’t affect the Sears franchise in Mexico where better merchandising and e-commerce under the management of Grupo Carso, owned by Mexican billionaire Carlos Slim, have built the franchise into a big hit with Mexican consumers. The implications for the U.S. Hispanic Market.