Un experto en relaciones públicas en el mercado hispano y latinoamericano comparte sus opiniones

Portada: ¿Cuando se lanza al mercado IMS?

Hector Botero: 1996

Portada: ¿Qué porcentaje de las negociaciones de IMS se realiza en América Latina?

Botero: América Latina: 60%, Asia: 20% EU + other: 20%

Portada: ¿Qué porcentaje corresponde al mercado hispano de EU?

Botero:  5%

Portada: ¿Tienes un estimado del total del volumen de servicios de relaciones públicas para América Latina (volumen en dólares)?

Botero: Nos hemos concentrado más en el presupuesto de las relaciones con inversionistas (IR), que es realmente el centro de nuestras operaciones internacionales; de esta categoría, se estima que las empresas en América Latina gastan 50 millones de dólares al año en servicios RI . El mercado de RP está muy fragmentado con proveedores de servicios locales, regionales y mundiales y las multinacionales que prestan servicios a las filiales regionales.

Portada: ¿Cuáles son tus proyecciones para el mercado hispano en EU del servicio de relaciones públicas en los próximos 5 años?

Botero: Todo indica que a medida que el poder adquisitivo de los hispanos en los EU. siga creciendo, también lo hará el mercado de las comunicaciones en dólares para llegar a ese mercado.

 

Portada: ¿Cuáles son tus proyecciones para el mercado Latinoamericano de servicio de relaciones públicas en los próximos 5 años?

Botero: En general, RP e RI son prácticas bastante "nuevas" en América Latina. Dicho esto, la región tiende a seguir creciendo a saltos, lo que significa que pasará de no gastar ni comprender mucho las prácticas, a las grandes inversiones y programas sofisticados.
También es importante decir que Asia es el componente de más rápido crecimiento de nuestro negocio. En general, Asia está creciendo muy rápido en regiones como China, especialmente en lo que nos dirigimos hacia los Juegos Olímpicos, están al rojo vivo.

Lea aquí el artículo en inglés.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA



Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Miami-based agency Nobox has tapped Marcus Kawamura as Chief Creative Officer to drive brands’ engagement with consumers by generating big ideas and delivering them on multiple platforms. Rapidly shifting technology requires brands to speak with consumers on multiple platforms, but Kawamura says engaging consumers requires deep brand understanding, big ideas, and the ability to entertain and react quickly to opportunities.