ANÁLISIS: ¿Por qué la publicidad impresa es una tentación para los representantes de ventas a nivel

El mercado de medios panregional está creciendo a una elevada tasa de más del 20% al año. Este es el resultado de una alta tasa de crecimiento económico en América Latina durante este año, impulsada principalmente por los altos precios.

El mercado de medios digitales ha estado a la vanguardia de este boom. No sólo los anunciantes con base en EU, como Hewlett Packard, compran cada vez más en medios de comunicación dirigidos a los consumidores latinoamericanos, también se hace publicidad para la población hispana de EU, ubicándose en sus propios países de origen (por ejemplo, El comercio del Perú).

Portada estima que aproximadamente 20% del mercado de la publicidad hispana en línea está dirigido a puntos geográficos fuera de los Estados Unidos, lo que representa aproximadamente $ 30 millones de dólares.

Los medios digitales tienen un alto potencial de crecimiento, especialmente en los EU., donde se espera superar la televisión como el principal vehículo de publicidad para el año 2011.

En América Latina, la televisión será el vehículo más importante de difusión publicitaria en el futuro previsible, debido a niveles menores de penetración del Internet en América Latina. Sin embargo anunciantes con EU.  y Europa están interesados en llegar a los consumidores latinoamericanos de más alto poder adquisitivo y estos han estado “en línea” por mucho tiempo.

¿Qué pasa con los medios impresos?

La compra de publicidad en medios de comunicación impresos también están aumentando (por ejemplo, América Economía) como resultado del auge de las economías latinoamericanas.

Con sede en Miami, Publicitas / Charney Palacios-durante décadas ha sido líder del mercado de América Latina en la representación de ventas publicitarias para medios impresos, desde este año amplió su equipo y sus esfuerzos de mercadeo para incluir los sitios web de sus clientes latinoamericanos (Grupo de Diarios América) e incluirlos en su oferta para los anunciantes. También lo hizo la filial de Publicitas Zanox.

La representación de ventas de anuncios panregional actúa como un brazo de los medios de comunicación de América Latina. Los ejecutivos de ventas de medios latinoamericanos, están extremadamente ocupados con mercados locales y se centran en el crecimiento de sus negocios a este nivel. Internacionalmente, a menudo con base en Miami, las empresas de representación de ventas de anuncios, ofrecen una gran oportunidad para el crecimiento de su negocio internacional tanto en línea como en la versión impresa.

Curiosamente, los nuevos jugadores que se iniciaron en el mercado panregional de anuncios en medios digitales, con sede en Miami, como por ejemplo Media Consulting Group y la empresa argentina Chasqui Internacional, buscan su presencia en los medios impresos para extender la oferta de sus productos.

Sin embargo, el principal factor de este suceso, es puramente financiero. Si bien el costo promedio de una campaña de publicidad en línea a nivel panregional es entre $ 25.000 y $ 75.000, para las campañas de los medios impresos está entre $ 300.000 y $ 600.000. Los representantes de ventas publicitarias perciben aproximadamente el 15% por comisión, por lo tanto, un medio de impresión es mucho más lucrativo que la publicidad online.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

Meltwater’s Ana Hoyos: “We See Great Potential for AI Expansion in Latin America”

Meltwater’s Ana Hoyos: “We See Great Potential for AI Expansion in Latin America”

The social media landscape is changing at an accelerated pace; artificial intelligence is acquiring a prominent role and companies have to adapt to survive. We talked to Ana Hoyos, area director at Meltwater Latin America, about the recent acquisition of Sysomos and what it means for social media analysis.


Loyalty, Brand Preference and the Economy Segment Traveler  

Loyalty, Brand Preference and the Economy Segment Traveler  

With the tremendous growth of economy segment hotels and low-cost air carriers, hotel and travel companies as well as the airlines, have begun to take notice and adapt to this expanding segment of travelers. To ensure that their brands stand out and become the best choice for these travelers, players in the travel industry are delving deeper into loyalty, personalization and brand preference in the economy travel segment.


Gatorade’s Jill Leccia: “We Promote Sports Within Young Soccer Players and Document Their Amazing Stories”

Gatorade’s Jill Leccia: “We Promote Sports Within Young Soccer Players and Document Their Amazing Stories”

Jill Leccia, Gatorade Sr. Director of PepsiCo Latin America Beverages, talked to Portada about the process of creating a global marketing campaign that's also aware of consumer's individual needs. Today it is more important than ever for brands to connect with consumers at a personal level while keeping local idiosyncrasies in mind but within a global context.