Analisis: La creciente importancia de los mercados Panregional, Norteamericano y Latinoamericano

Portada se complace en presentar nuestro primer boletín en línea, dedicado exclusivamente a los temas: medios y publicidad panregional. Esta publicación es un reconocimiento a la creciente integración entre los mercados de medios y publicidad hispana en EU y América Latina. La tendencia se basa principalmente en factores culturales y tecnológicos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • El Internet: a los hispanos de EU. les gusta leer contenido de sus países y, a menudo, visita los sitios web de sus países de origen. Los sitios web de periódicos de los países de América Latina pueden llegar a tener hasta un 20% de sus visitas de países extranjeros (principalmente los EE.UU.). La orientación geográfica permite a las empresas vender publicidad en línea basada en tecnología IP y permite a los editores vender publicidad en línea específicamente orientados a los hispanos de EU. para el usuario que accede en América Latina.

Por ejemplo, el sitio web de un periódico colombiano atraerá a los colombianos que viven en los EU., un segmento especialmente interesante para las compañías aéreas que vuelan desde Colombia a los EU. o para las empresas de telecomunicaciones que brindan servicios en ambos países. Empresas como AT&T, Cingular, Nissan, Western Union, Continental, Porsche, Mexicana y Disney han hecho uso de la orientación geográfica de la publicidad online en sitios web de América Latina para atraer a la audiencia hispana en EU.

El atractivo de estos sitios web con base en América Latina para los anunciantes que quieren llegar a los hispanos en EU. es también profunda, porque el CPM (coste por mil impresiones) de los sitios web de América Latina suelen ser considerablemente más bajos que los de de base en EU.

 

  • Compradores de medios con base en Estados Unidos compran en medios de América Latina. Con la expansión actual de las economías latinoamericanas, se ha producido un aumento sustancial de la actividad de compra de medios procedentes de los anunciantes de EU. basada en la orientación de consumo de América Latina. Las estimación de Portada sobre la dimensión de la compra de medios en América Latina procedentes de los EU. llega a más de 150 millones de dólares. La mayoría de van por TV y cable, pero una cantidad importante, aproximadamente el 40%, pasa en medios impresos y digitales. La compra de medios digitales es cada vez más significativa.

 

  • Expansión de los medios de América Latina en los EU. y de medios con base en EU. en América Latina. Debido a las similitudes entre los países de América Latina, especialmente México, y mercado hispano de los EU., muchos grupos de medios de países de América Latina tienen una fuerte ventaja en el mercado hispano de los EU (incluyendo un alto nivel de reconocimiento de marca). Esto ha fomentado la expansión de las empresas de México y de América Latina en los EU. Además, los medios con base en EU, tales como Time Inc, la revista Entrepreneur y Forbes, se han expandido en el mundo de habla hispana de América Latina.

 

  • Factores de costos. Los países de América Latina tienen trabajadores con fuertes habilidades y talento. Esto es especialmente bueno porque la base de costos para trabajar en estos países es muy baja. Muchas empresas de los Estados Unidos (empresas de medios de comunicación, centros de llamadas, etc.) están aprovechando esta situación. Cuatro Media, el editor de Fox Sports en Español tiene sus operaciones de back-office en América Latina.

Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

As CMOs Spend More on Mobile, Budgets Are Eaten Up by Fraud

As CMOs Spend More on Mobile, Budgets Are Eaten Up by Fraud

Only one in five advertisers said they’re able to systematically combat fraud with the right tools and expertise. Why aren’t marketers taking this growing risk head-on?


BRAND MARKETING RESEARCH: 41% of Consumers Have Switched Brands Due to Poor Personalization

BRAND MARKETING RESEARCH: 41% of Consumers Have Switched Brands Due to Poor Personalization

A summary of the most exciting recent research in brand marketing in the U.S., U.S.-Hispanic and Latin American markets. If you're trying to keep up, consider this your one-stop shop.


Hispanic Mobile Network AdsMovil Provides Advertisers with Viable Alternative to Duopoly

Hispanic Mobile Network AdsMovil Provides Advertisers with Viable Alternative to Duopoly

Could Adsmovil be the long-awaited viable alternative to the Facebook/Google duopoly?