Centro en: El stock de imágenes en el mercado hispano

En los últimos meses, la actividad en el mercado de imágenes español ha ido incrementándose. ¿Cuál es el tamaño de este mercado? ¿Quiénes son los jugadores más importantes? Una entrevista con Laritza López, dueña y fundadora de Real Latino Images.

Portada: ¿Cuál es el tamaño del mercado de imágenes en español?

Laritza López: Si seguimos la misma lógica general del mercado – El mercado general de publicidad es cerca de USD270 billones, la industria comercial de la fotografía es de 2.2 billones, alrededor del 1%. El negocio del mercado de publicidad en español es de 4 billones, entonces podemos asumir que el stock de imágenes y su mercado es del 1% de esos 4 billones, cerca de los 35/40 mil. 

P: ¿Quiénes son los mayores jugadores dentro de este mercado?

LL: Para determinar quiénes son los actores principales es importante distinguir entre los proveedores exclusivos y los proveedores generales del mercado.

Esencialmente hay tres grandes actores en este mercado, después de estos tres la industria está muy fragmentada y hay una diferencia exponencial entre el tamaño de Getty Images- Aproximadamente 800 mil- Corbis – aprox. 250 mil- Júpiter Images- aprox. 135 mil- representando cerca de 1.2 billones. El resto son agencias con stock pequeño remanentes desde algunos miles a pocos millones. Los grandes jugadores tienen imágenes hispanas dentro de su oferta. Es difícil decir quién tiene más, dado que cada uno vende imágenes del otro. Al final del año pasado, Veer introdujo “Somos” con cientos de imágenes.

Entre los proveedores específicamente hispanos, Real Latino Images es la más grande y exclusiva proveedora con cerca de 10.000 imágenes.

En reciente contacto con una de las más grandes proveedoras (Getty Images) llegará a las 60.000 imágenes para Junio. Pozo Digital introdujo este año en febrero o marzo un par de miles de imágenes. HispanicShots.com Latin Vision probablemente tengan un par de miles también, pero es difícil decir si sus imágenes son con cesión de derechos ya que muchos son etiquetados para editorial, lo que usualmente significa que no son imágenes con cesión de derechos.

P: ¿De dónde viene la demanda por el stock de imágenes?

LL: La demanda viene generalmente de agencias de publicidad, agencias de mail, medios on line, Gobierno, Free-lance, publicaciones, magazines, editoriales (periódicos, sitios, etc.). El 75% del stock comercial de imágenes es comprado por agencias de publicidad, 25% por editoriales, publicaciones de libros, negocios pequeños y otras categorías pequeñas.

Lea aquí la versiónen inglés


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA


4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

#PortadaNY was a great opportunity for attendees to discuss passion-point marketing's most imminent issues. Karina Masolova, Contributor at Large for Portada, has put together the following recap of essential takeaways from yesterday's panels.


#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

Portada New York included two sports marketing panels, featuring Portada board member and Allstate Director of Sports Marketing Daniel Keats, Comcast’s Hispanic Marketing Director Alejandro Solorio, Portada board member and EVP, Managing Partner, Scout Sports and Entertainment Michael Neuman, and Jon Patricof, president of the New York City Football Club.