Del High Street a Honduras: Diarios de EU llegan a lectores poderosos y ricos de América Latina

Harvard Business Review América Latina posee una lista de  anunciantes tan exclusivos como Cartier, BMW, Apple, que constituyen sólo algunas de las aproximadamente 125 empresas que se anuncian en la publicación.

Aproximadamente el 20% de la editorial es escrito exclusivamente para la edición de América Latina, mientras que el resto es una adaptación de la revista en idioma Inglés.

La revista comenzó a publicarse en 2002 y es auditada por el Instituto Mexicano Verificador de Medios.

Crain's, es otra publicación sobre negocios que posee una presencia de América Latina, en la  Ciudad de México con su edición (Crain's México). La revista tiene una distribución de 21.000 ejemplares y se publica cada dos semanas Al igual que  Foreign Affairs en Español, es auditado por la GIV. Los  anuncios de página completa tienen un costo 6183 dólares. En cuanto a sus lectores, el 63% son hombres y el 37% son mujeres. Prácticamente todos tienen títulos universitarios: 63% son de grado, mientras que el 36% posee títulos  de posgrado.

 Al igual que  Harvard Business Review América Latina, la mayoría de los lectores de Crain's México ocupan posiciones de liderazgo dentro de sus empresas: el 37% son directores, mientras que el 29% son directores generales. El resto administradores, directores de administración y gerentes generales. 52% de los lectores de la edición de México tiene acceso a Internet en casa, mientras que el 88% tienen acceso desde la oficina. Dado el enfoque regional de la revista, el contenido de la edición mexicana es original.

The Wall Street Journal (Dow Jones) es ampliamente considerado como el patrón de oro para la información financiera en los EU., se publica en 18 periódicos en 16 países de América Latina, como una sección especial dentro de las secciones de negocios. Tiene una recaudación total de más de 1,7 millones de euros.

La publicidad en el WSJ Américas se vende exclusivamente en el WSJ, y los anuncios de página completa se encuentran entre los 3.600 dólares en el Paraguay  y casi 61.000 dólares en Brasil. En algunos casos, WSJ Américas se publica de lunes a viernes, mientras que en otros se publica  una o dos veces por semana.

The Wall Street Journal también tiene un suplemento en español que se publica en el mercado hispano de los EU. en las siguientes publicaciones: Reflejos, Su Guía, El Sentinel, y Washington Hispanic, como encartado, o como una sección aparte, dependiendo de la publicación.

Newsweek en Español es otra publicación que abarca los asuntos políticos y económicos y está ampliamente distribuido en toda América Latina, cuya editorial en la región es Editorial Vía Satélite.

El propietario  de  Newsweek es  The Washington Post Co. Debido a su diversidad de enfoques, Newsweek en Español es la menos esotérica de sus  publicaciones y por tanto, goza de un numero mayor de lectores.

Su distribución es de 91.000 ejemplares por semana y es auditado por CVC. Un anuncio de página completa tiene un costo de $ 12.500. Está impreso en México. La revista también ofrece a los anunciantes servicios de traducción a precio de costo, estimado en aproximadamente 250 dólares por anuncio.

Como se aprecia en los casos antes mencionados, existe una demanda real de alta calidad en la cobertura política y económica en  América Latina. Con el actual auge económico en muchos países de América Latina, más editoriales con base en  EU buscan sacar provecho de estas oportunidades de expansión.

 

Publicaciones

Frecuencia

Circulación

Precio

Anuncio de página completa

Auditor

Editorial

Foreign Affairs en
Español

Cuatrimestral  

6,000

$8.99

NA

NA

Instituto Tecnológico Autónomo de México

American Interest

Bimensual

40,000

NA

NA

CVC

Independiente

Harvard Business
Review LatAm

Mensual

55,000

$15.00

NA

IVM

Impact Media

Crain’s Mexico

Quincenal

21,000

$10.00

$6,183

IVM

Crain Communications Inc.

Wall Street Journal Americas

De lunes a viernes

1,700,000

Encartado en periódico local

$3,600-$47,000

 

Wall Street Journal (Dow Jones)

Newsweek en Español

Semanal

91,000

$3.50

$12,500

IVM

Editorial Via Satélite

 


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

The 5 Most Pressing Questions About Influencer Marketing Answered by Band of Insiders, Best Buy, Bimbo, and Pepsico

The 5 Most Pressing Questions About Influencer Marketing Answered by Band of Insiders, Best Buy, Bimbo, and Pepsico

During the seventh edition of the #PortadaMX summit, experts in Influencer Marketing took the stage to discuss best practices surrounding this elusive but undeniably effective tool to reach consumers. Vivian Baron, CEO and Creative Chairwoman at Band of Insiders, presented the panelists: Best Buy Mexico's E-commerce Subdirector José Camargo, Grupo Bimbo's Global Consumer Engagement Lead Giustina Trevisi, Band of Insiders' Influencer Marketing Manager Leonardo Vargas, and Pepsico/Drinkfinity's Director of Business Innovation & Marketing Yamile Elias.


Experts: Sears’ Future in Mexico Remains Bright, Implications for U.S. Hispanic Market

Experts: Sears’ Future in Mexico Remains Bright, Implications for U.S. Hispanic Market

Experts tell Portada the downfall of the storied retailer won’t affect the Sears franchise in Mexico where better merchandising and e-commerce under the management of Grupo Carso, owned by Mexican billionaire Carlos Slim, have built the franchise into a big hit with Mexican consumers. The implications for the U.S. Hispanic Market.