Los anunciantes: los hispanos de Estados Unidos colman los sitios de turismo online

Con computadoras y conexiones a internet cada vez más accesibles para los hispanos residentes en Estados Unidos, muchos se han volcado a la utilización de sitios dedicados al sector del turismo y los viajes (como el canal de turismo de Terra.com, por ejemplo) a la hora de tomar decisiones sobre sus próximos viajes. Michele Azan, Vicepresidente de Ventas en Terra Networks, señala que el 50% de los hispanos está tomando decisiones sobre viajes en línea. Quienes no han dejado escapar este dato han sido los agentes de mercadotecnia que desean atraer oportunidades de negocios de este sector tan cambiante – e influyente- de la sociedad.

“Dada la predisposición de los hispanos para viajar, tanto a nivel doméstico como internacionalmente, y dados los ingresos de los hispanos que toman sus decisiones de viaje en línea, no resulta sorprendente que los agentes de mercadotecnia estén apuntando a los consumidores hispanos en línea”, argumentó Azan.
Los anuncios online que están desarrollando un mayor crecimiento son los correspondientes al sector automotriz, al financiero y la industria del turismo. Por el momento es difícil tener datos precisos sobre este crecimiento dada la falta de índices de medición confiables.
En cuanto a la composición demográfica de los consumidores de sitios sobre turismo y viajes, en su inmensa mayoría se trata de consumidores de origen mexicano. Esto se debe al gran número de mexicano-americanos que residen aquí en los EE.UU. “También tenemos una amplia representación del Caribe y otros países de América Latina" sostuvo Michele Azan de Terra Networks.

Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA



Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Miami-based agency Nobox has tapped Marcus Kawamura as Chief Creative Officer to drive brands’ engagement with consumers by generating big ideas and delivering them on multiple platforms. Rapidly shifting technology requires brands to speak with consumers on multiple platforms, but Kawamura says engaging consumers requires deep brand understanding, big ideas, and the ability to entertain and react quickly to opportunities.