Correo Directo apuntado a hispanos y latinoamericanos

Para los profesionales del mercadeo directo con experiencia en el mercado latinoamericano, el mercado latino estadounidense se presenta como un gran desafío. Dan Austin está a la cabeza del servicio al cliente Black Sheep, con base en Miami, y afirma que la taza de respuesta que viene registrando para sus campañas de correo directo en Latinoamérica están entre el 1% y el 5%. Mientras tanto las tazas de respuesta en las campañas dirigidas al mercado hispano estadounidense fluctúan entre el 0.4% y el 1.2%. Austin explica esto indicando que la población hispana es objeto de menos campañas de correo directo en relación a las dirigidas a la población estadounidense en general. Sin embargo, la población hispana se muestra más receptiva de las ofertas respecto del resto de la población: “Los latinoamericanos reciben aún menos correo directo que los latinos en Estados Unidos, por lo que sus tazas de respuesta son aún más altas”.
Austin señala que la mayoría de sus campañas en Latinoamérica fueron realizadas a través de programas específicos (programas de voladores frecuentes, usuarios de tarjetas de crédito) que tienden a obtener promedios de respuesta más altos comparados a otros sectores del mercado. Austin ha realizado campañas de correo directo para instituciones financieras, y aerolíneas entre las que se encuentran American Express y American Airlines.
El líder de Black Sheep agrega que las campañas que utilizan el sistema de correos presentan amplias variaciones de la efectividad según el punto geográfico de Latinoamérica al que correspondan.
“Puerto Rico y Brasil funcionan muy bien. En otros países, como en Argentina y México, las áreas metropolitanas tienen tazas de eficacia mucho más grandes que las áreas rurales.”

Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA


4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

#PortadaNY was a great opportunity for attendees to discuss passion-point marketing's most imminent issues. Karina Masolova, Contributor at Large for Portada, has put together the following recap of essential takeaways from yesterday's panels.


#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

Portada New York included two sports marketing panels, featuring Portada board member and Allstate Director of Sports Marketing Daniel Keats, Comcast’s Hispanic Marketing Director Alejandro Solorio, Portada board member and EVP, Managing Partner, Scout Sports and Entertainment Michael Neuman, and Jon Patricof, president of the New York City Football Club.