Time Inc. Adquirió al Grupo Editorial Expansión: la historia desde adentro

La adquisición del Grupo Mexicano Editorial Expansión (GEE) por parte de Time Inc. es la primera gran adquisición de una editorial mexicana, por una editorial de EE.UU. Esto tiene implicaciones prometedoras para los mercados de publicidad tanto mexicano como Panregional.
¿Cuál fue el valor de la operación? Fuentes de la publicación mexicana comentaron a Portada ® que estiman que la suma de la operación está alrededor de 8-9 veces EBITDA (Beneficios operativos o las ganancias antes de descontar los intereses, los impuestos y las amortizaciones). Las ventas anuales del Grupo Editorial Expansión son de 50 millones de dólares al año. Si estimamos un margen de EBITDA de aprox. 15% (9 millones de dólares al año), el valor de la transacción se sitúa entre 72 y 81 millones de dólares.
 
Es probable que el precio sea en realidad un poco más bajo, la cadena de noticias por cable CNN, unidad perteneciente a Time Warner señaló que, Time Inc pagó 60 millones de dólares a Medcom, empresa a la que pertenece Grupo Editorial Expansión. AdMedia Partners de Nueva York, empresa consultora financiera de medios representó al Grupo Editorial Expansión en la transacción.
 
Impacto en el mercado editorial mexicano:
La adquisición de Time Inc. le da un mayor pie en el mercado de medios de comunicación mexicanos. La demanda de los consumidores en México ha presentado un crecimiento constante en los últimos años, mediado por condiciones económicas favorables.
 
Un ejecutivo de una empresa mexicana líder en el área, dijo a Portada ® que " la entrada de Time Inc. va a ser muy positiva para el sector editorial en México. Será positivo tanto para los lectores como para los anunciantes. La compra por parte de Time Inc. puede además abrir el apetito de otros editores internacionales, incentivándolos a adquirir otras editoriales locales. La presencia de los ejecutivos de Time Inc. también proporcionará un mayor grado de profesionalismo en el mercado ", concluye.
• ¿Qué implicaciones tiene para el mercado hispano de EU?
Con más del 60% del total de la población hispana de EU procedentes de México, el mercado hispano norteamericano es una extensión natural para los editores mexicanos. Editorial Expansión posee una gran cantidad de recursos de contenido y ahora puede acceder al nivel de comercialización y distribución de la Time Inc.
 
 Las cuentas de Time Inc. representan casi una cuarta parte del total de los ingresos publicitarios, provenientes del mercado de revistas en E.U. Algunos de los títulos pertenecientes a Expansión, como Quien, podrían fácilmente ser comercializados en el creciente mercado hispano en los E.U. o en otras partes de América Latina.
 
El Jefe Ejecutivo de Expansión, John Reuter, lidera el área de planificación estratégica para América Latina de Time Inc. Fuentes de Grupo Editorial Expansión explicaron a Portada ® que están estudiando diferentes opciones respecto al manejo en el mercado hispano de los EU.
 
En 1998, Grupo Editorial Expansión fue adquirida por el Grupo Medcom, propiedad de la familia Serna, provenientes de México y por el Fondo de Pensiones canadiense La Caisse de Depot et de placement du Québec. Desde entonces, sus ventas aumentaron de 9 a 50 millones de dólares amércanos y el número de publicaciones que edita aumento del 4 al 15, incluida Expansión, revista insignia del Grupo y líder en el mundo de los negocios de México, Quién, una publicación bi-semanal referida a las celebridades / personalidades, Chilango, una revista urbana sobre la Ciudad de México, y Vuelo (publicación personalizada).
 

Trackback from your site.

Avatar

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA

Major League Teams Need to Truly Connect with Hispanic Fans

Major League Teams Need to Truly Connect with Hispanic Fans

Any Los Angeles market strategy should have the Hispanic fan at the forefront. For major league teams such as LAFC and the LA Rams, the challenge is to truly connect emotionally with Latinos through shared values.


#PortadaLA 2019 Gathered Experts in Passion-Point Marketing to Discuss Nuances of the Multicultural Consumer and More

#PortadaLA 2019 Gathered Experts in Passion-Point Marketing to Discuss Nuances of the Multicultural Consumer and More

The first Portada event of the year offered a unique opportunity for attendees to network, share knowledge, and learn about new ways to target the multicultural American consumer. Join us next at Portada's Data & Content Marketing Forum in NYC on April 3.