Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

Microsoft quiere convertir a Río de Janeiro en un polo tecnológico

Content

Microsoft quiere convertir Río de Janeiro en un “polo tecnológico” alrededor de un laboratorio y otros proyectos que va a ejecutar en esta ciudad, dijo hoy el director de la división brasileña de la compañía, Michel Levy.

“Esperamos estimular el flujo de conocimiento entre los equipos de investigación de Microsoft, universidades locales, empresas emergentes y el mercado brasileño, transformando la ciudad en un polo tecnológico de gran efervescencia”, afirmó hoy Levy en una rueda de prensa en Río.

La multinacional estadounidense invertirá 200 millones de reales (unos 100 millones de dólares) en sus proyectos en esta ciudad, que incluyen la construcción de un laboratorio, un centro de desarrollo del buscador Bing y un departamento de apoyo a empresas emergentes del sector de internet.

El Laboratorio de Tecnologías Avanzadas será el cuarto de esta empresa en el mundo y estará enfocado a la aplicación de soluciones científicas para el mercado corporativo brasileño, según un comunicado.

La compañía también establecerá en Río un “acelerador de negocios”, un centro que dará soporte tecnológico, administrativo y financiero a 15 pequeñas empresas del sector de internet a cada dos años.

Microsoft podrá financiar los planes de negocios de hasta un tope de un millón de reales (500.000 dólares) por cada una de esas quince empresas.

Las nuevas instalaciones de Microsoft se ubicarán en un edificio histórico del centro de Río, propiedad de la compañía de distribución de gas CEG, que será reformado hasta diciembre de 2013.

El programa de apoyo a empresas emergentes comenzará antes, a partir del primer trimestre del año entrante, en instalaciones temporales cedidas por una universidad local.

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!